miércoles, 14 de marzo de 2012

I Outlet-Running Trail – Moixent (11/03/12)

Crónica de Jorge


A las 6:30 suena el despertador y como siempre, mi primer pensamiento es: “Pufff, quién me mandará a mi meterme en estos fregaos, con lo bien que se está en la cama”. En esta ocasión somos tres aperitos los que participamos: Silvia, Lucía y yo. Salimos sobre las 7:30 dirección a Moixent. Llegamos sobre las 8:30, con tiempo de sobra para recoger dorsales, saluditos (hasta yo que acabo de aterrizar en el mundillo, voy conociendo cada vez a más gente y es que esto es una gran familia), algunas fotos, algo de calentamiento y a la salida.


Silvia se va hacia delante y Lucía y yo hacemos juntos el primer tramo de la carrera, tres kilómetros de asfalto más o menos llanos, llevamos un buen ritmo (para nosotros) incluso pienso “si no fuera porque voy con Lucía, yo iría más despacio”, se lo comento y me contesta que a ella le pasaba lo mismo, jejeje, vaya pareja, total que aflojamos un poquito.

Se acaba lo bueno y llega la primera subida, veo a un corredor que lleva la camiseta de la perimetral de Benissa, que se había celebrado el día anterior y alucino, le pregunto y me dice que sí, que había hecho ayer esa carrera y que iba a ver si terminaba esta, y vaya si la termina, como que ha quedado delante de mí. Vamos por un camino sin mucha dificultad, me adelanto a Lucía y hago algunos tramos corriendo y otros andando, en poco más de un kilómetro llegamos arriba. Después de una zona llana, llega la primera bajada, también sin dificultad.

En el kilómetro 7 llega la segunda subida, la más dura, así que me lo tomo con calma y a caminar. Igual que la primera, en poco más de un kilómetro estamos arriba y empezamos a bajar por pista. Cuando estaba a mitad de la bajada más o menos, me veo venir a un corredor de frente y pienso “¿Pero dónde va este loco?”, en ese momento pienso que quizás tenga algún problema y vuelva a un grupo de voluntarios que acabo de pasar para retirarse, pero al poco tiempo veo venir otro corredor y entonces me doy cuenta de algo que no me hace gracia, toda esa pista tan cómoda para bajar, voy a tener que subirla y ya no me divierto bajando, sobre todo cuando empiezo a ver cada vez más gente subiendo y yo venga a bajar, “¿pero cuándo voy a dar la vuelta?”, continúo bajando y me cruzo con Silvia, que iba segunda, miro el gps y llevo 10,3 kilómetros, se acaba la bajada y nos separamos de los que vuelven para rodear un lago y empiezo a subir la pista por la que hemos bajado, corriendo y caminando según la pendiente. Cuando paso por el sitio en el que me crucé con Silvia veo que llevo 12,5 kilómetros, o sea, que me llevaba en ese momento ya más de dos kilómetros de ventaja.

Nos dejamos la pista y cogemos una senda corta que nos lleva a un camino donde puedo correr bastante. Llevo a un tío unos 50 metros delante de mí y de repente me lo veo rodando por el suelo y me sorprende porque el terreno es totalmente llano pero supongo que a esas alturas las fuerzas empiezan a flaquear y cualquier piedrecita es un obstáculo peligroso.

Al llegar al kilómetro 17 empieza la bajada final, o eso creía yo, hasta la meta. En otras carreras he sufrido mucho en estos casos, porque los cuádriceps ya no me aguantaban, pero en esta ocasión me encuentro fuerte de piernas, teniendo en cuenta el cansancio lógico, pero suficiente para bajar rápido sin frenarme. Aquí llega el único tramo algo “técnico” y adelanto a algunos corredores, aunque me cuesta porque si te acercas demasiado no ves por donde pisas y si no lo haces no puedes adelantar, en fin, tengo que practicar más.

Hasta aquí pensaba que había empleado la táctica adecuada, dosificando mi esfuerzo para llegar a meta bien pero sin quedarme nada dentro…… pero el recorrido nos tenía reservada una sorpresa, nos encontramos con una subida muy dura, aunque corta, pero que me corta el ritmo, después una bajada que está llena de escaleritas de hormigón, con algunos voluntarios por si hay caídas, después entro en el pueblo y siguen los escaloncitos, pero ahora más largos y bajitos y a veces me cuesta adaptar la zancada y no sé si dar uno o dos pasos en cada escalón, llego a las calles “normales”, pero resulta que son todo cuestas, una detrás de otra y encima está el tema de la distancia, porque en la web ponía 21 kms. en un sitio, 21,450 en otro y 22 en otro. Por fin veo el polideportivo y llega la puntilla, paso por el arco de salida, pero esa no es la meta, entramos en el polideportivo y el arco de meta queda muy cerca a mi derecha pero hay que dar la vuelta al campo de fútbol…. Esto ya es demasiado, pero como voy solo no me agobio y termino a mi ritmo, al final fueron 22,5 kms. Puede parecer una tontería pero un kilómetro más en esos momentos es una maratón.
Silvia entrando a meta como 3ª clasificada
Parece que estoy contento, ¿no?
Pufff, como me han hecho sufrir!!
La entrada de Lucía como siempre con una sonrisa gigante

Me ducho, como siempre con agua fría, cuando salgo, Silvia ya ha cogido su trofeo, vamos al coche, dejamos las bolsas, cogemos los bocatas, volvemos al polideportivo, cogemos unos refrescos y nos sentamos tranquilamente a comer, después cogemos el coche y vuelta para casa. En definitiva otra mañana estupenda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que vayas por el km. 17 y no te duelan las piernas significa que tienes madera de ultrarunner. Otro loco más a la saca!!!
Enhorabuena por la carrera!
Jessi

Lucia dijo...

Esta vez tampoco hemos podido entrar juntos a meta pero si compartir los 3 primeros kms.. Enhorabuena por el tiempazo consegido!!

Jorge dijo...

Pues sí Jessi, es la vez que mejor me he encontrado bajando a esas alturas de carrera, aunque luego en llano me recuperaban terreno.

Lucía, si sigues así pronto podremos ayudarnos mutuamente en carrera, estamos muy cerca.

MATINADORS dijo...

Tienes razón Jorge, la bonita bajada dejo de ser tan bonita cuando descubrí, al igual que tu, que luego tenía que subir.

Lo de la subida dura en los últimos kilómetros es lo habitual, con independencia del kilometraje de la carrera. Vete mentalizando.

El agua fria ayuda a recuperar antes, por eso siempre hay ducha fría, jeje (habrá que tomarlo con humor).

Enhorabuena por la carrera y un placer el saludaros.

Jorge dijo...

Ah, bueno, si lo del agua fría es por nuestro bien....