domingo, 17 de julio de 2011

I Marcha BTT Valdeganga 10-7-2011

Crónica de Pepe

Otra vez madrugón y al lío, esta vez toca ir a disfrutar por tierras manchegas de una marcha que desconocemos por completo, con una distancia de 46 Km. y una temperatura prevista de 35º a la sombra, y “no se equivocaron”, con lo que podéis haceros una idea de las veces que me pasó por la cabeza eso de “ y a mí quien me manda meterme en estos líos”, pero como siempre pudo más las ganas de disfrutar de mi deporte favorito en compañía de mis mejores amigos, los Biri Boys.

Juanma y yo salimos sobre las 05.30 h. en dirección a Valdeganga ya que Leo y Jose se habían adelantado un día para poder disfrutar de la familia. Llegamos sobre las 07.30 h. y ya nos estaban esperando, por lo que nos cambiamos rápidamente y nos fuimos a recoger los dorsales, tarea que estaba muy organizada . Lo siguiente fue lo típico en estos casos, “precalentamiento”, tomando un café con leche en buena compañía y comentando los pormenores. Sobre las 08.30 h. nos personamos en la línea de salida y esperamos junto a los 400 participantes hasta las 09.00 h.

A esa hora nos dan la salida, que es controlada durante los 3 primeros kilómetros, a partir de aquí empezamos a ir por caminos de tierra por lo que vamos a bastante velocidad, yo me encuentro bastante bien y voy adelantando algunos participantes pero sin llegar a ir al ritmo de Juanma y Leo que se me van yendo, Jose va por detrás controlándonos. Sobre el Km. 12 nos encontramos con una súper trialera que hace que muchos de los participantes la bajen a pie, provocando un cuello de botella y es aquí donde doy alcance a Juanma y Leo, bajándola con ellos. Jose no llega a cogernos. Al final de la trialera esta el rio Júcar, y empezamos a ir juntos por un camino estrecho que nos obliga a ir en hilera de uno, de esta forma vamos muy rápidos durante varios kms. por el lado del rio, encontrándonos con parajes increíbles. Más adelante se hace el camino más ancho y me pasa Leo que junto con Juanma empiezan a distanciarse de mí al empezar una pendiente, que nos llevará a uno de los “cuatro” avituallamientos que nos ha puesto la organización ¡!!!!!por que será¡¡¡¡¡. A partir de aquí y como sigo sin tener noticias de Jose, me propongo marcarme un ritmo adecuado para soportar TANTA CALOR y llegar al corte de los 28 Km. antes de que me cierren el paso y no pueda terminar la marcha.

Durante un largo tiempo voy solo, pero no me importa ya que la meta la tengo marcada desde el principio, que es terminar o terminar. Al final llego otra vez a un camino que va paralelo al río, y me indican los de protección civil que ya quedan pocos Kms. para la costera que hay al final antes de la meta, así que me animo lo suficiente para subir la dichosa costera del Rio ( 13% desnivel) y llegar a meta más fresco que de costumbre. Allí me encuentro con Juanma y Leo que hacía ya un rato que habían llegado y con Jose que le había cogido el corte y no le habían dejado pasar.

Comentar que hay que darle un diez a la organización, mucho personal controlando la marcha, muchos avituallamientos (4), 2 entradas por cada participante para la piscina y para la comida, en definitiva para repetir.

P.D. - Se echó en falta el premio al que más tiempo ha estado pedaleando.
- Se retiraron más de 40 participantes



I Marcha BTT Valdeganga 10-7-2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien!!! Qué ganas de una crónica de los Biris!
Buena hazaña, con todos los retirados que hubieron...
Jessi