martes, 13 de abril de 2010

XXXVIII MEDIO MARATON INTERNACIONAL CIUDAD DE ELCHE

Crónica de Natxo

½ maratón de Elx 2010

Ahí estábamos el domingo bien tempranito Silvia, David, Jessi, Kiko y yo, dispuestos a correr la media de Elche. Eran mis primeros 21’097 Km y me había planteado intentar recorrerlos en hora y media, una marca que por cómo había corrido en otras carreras más cortitas, no me parecía fácil, aunque tampoco imposible.

Llegamos a Elx a muy buena hora. Temperatura ideal. Recogida de dorsales, camiseta… un zumito, visita de rigor al WC… y nos ponemos en ropa de faena, zapatillas, vaselina en los pezones (gracias Silvia por el consejo), 3 carreritas de calentamiento y a la línea de salida. Pierdo de vista a los compañeros entre el mogollón de gente… veo a Jessi, que me explica que hay globos con diferentes tiempos que te sirven de referencia. A partir de entonces no le quité el ojo de encima al globo de 1h30’.

Pistoletazo de salida! Pronto se va aclarando el atasco y ya se puede correr, veo que el enorme globo amarillo de 1h30’ ya me lleva 300 metros de ventaja, voy pasando a gente intentando al menos no perderlo de vista. Veo a Silvia, nos saludamos sin perder la concentración, y sigo pasando gente. Los primeros kilómetros no voy cómodo y me conformo con seguir viendo a lo lejos el globo amarillo, esperando que se suelten las piernas.

El primer avituallamiento me sienta de lujo, una bajada y las piernas empiezan a ir solas, puedo subir el ritmo y empiezo a acercarme lentamente a mi globo-objetivo, hasta que le alcanzo sobre el Km 11, al paso por un huerto de palmeras. Me pego a él, y durante un rato me encuentro muy cómodo. En un tramo con doble sentido nos cruzamos con los que vuelan por delante y disfruto de la carrera. Luego veo a David con Silvia, y un poco después a Jessi… nos saludamos. Km 14 y sigo cómodo, y empiezo a pensar que esto es pan comido…

De eso nada: a partir del 17 la carrera se me hace larga y me empieza a dar el mal rollo. En los demás corredores también se nota la fatiga, algunos petan, otros van caminando… yo sigo empeñado en no perder el enorme globo amarillo, que me da en la cara varias veces, como si se ensañara conmigo al verme flojear. Cada vez quedamos menos junto al globo, los que van bien se van para delante, y los que van mal se caen para atrás. Km 20, me encuentro fatal, se me acelera la respiración, me da el flato… y el del globo que va sobrao y animando a la peña. Último esfuerzo, giro a la derecha y ya se ve la meta, ya está! Se acabó!! 1h30’11’’… anda que no va a rabiar Mauri!! Jejeje!.

Después llegan los APER: David (que yo creo que ni sudó), Silvia, Kiko y Jessi. Agua, fruta, madalenas, chocolate, pipas… lo que nos echen!

En fin, para mí ha sido un placer debutar en una media maratón tan bonita, con tanta afluencia y en tan buena compañía.

CLASIFICACIONES


XXXVIII MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE ELCHE

5 comentarios:

APER dijo...

Natxo, todo es empezar...Ahora ya no podras parar!!!

Cuando quieras repetimos, pero ahora hay que animar a Silvia...

Silvia

Ruben dijo...

Menudo debut Natxo ...
Ese tiempo no entra ni en mis sueños ...

Enhorabuena, como dice Silvia, ahora ya no podrás parar.

Salut.

Anónimo dijo...

Hombre... enhorabuena sí...!! Por el tiempazo, por empezar, por pasartelo bien... (pero eso de que ahora no podrás parar es mentiiiiira ;) )
No les hagas mucho caso ni a Rubén ni a Silvieta... que están un poco para allá.... yo que estaba para allá y he vuelto, te digo que mientras te lo pases bien continúa, pero que si hay que parar... se para y punto pelota!!
Bienvenido al mundo del sermón!
Un saludo, Ana.

Anónimo dijo...

Gracias! gracias!!!
Eso, eso! ahora tiene que debutar Silvia!! (no se lo digais a nadie... pero es qe está haciendo un entrenamiento específico para la san silvestre, y con lo que queda todavía... yo creo que si se lo toma en serio le va a ganar a Andrés Micó, jejejeje!)
La verdad que estoy disfrutando mucho de la vuelta al entrenamiento, las carreritas, los retos... pero di que sí Ana! que si hay que parar se para.

Salut!

Natxo.

SUI IURIS dijo...

Enhorabuena Natxo, por un debú tan espectacular, una crónica tan lograda y por ser el estreno en mi pueblo.

Por cierto, a Jessi la pude saludar in person, pero al resto de los que vienieron, dales un tirón de orejas de mi parte.