domingo, 24 de mayo de 2009

X Pujada al Montcabrer 24-5-2009

Venía hoy yo un poco preocupado a esta carrera, ya que en todos los sitios te dicen que antes de cualquier competición debes de descansar por lo menos un par de días, y que no sea toda la semana … pero no, aparte de la semana completita, ayer a mi no se me ocurre otra cosa que meterme un entreno de los de desnivel para ir preparando el ultra de Andorra, pasando dos veces por el pico que es hoy la cumbre de la carrera. Por lo menos me sirvió para reconocer bien el terreno … jejje

Me reúno con David y Silvia en la piscina, ésta chica otra descerebrada que descansó igual que yo y ayer por la tarde se fue a correr la media maratón de Almansa, menos mal que nos queda David con un poco de cabeza, que esta semana se torció un tobillo entrenando y ha decidido descansar para recuperarse bien. Saludamos a amigos y conocidos, entre ellos a las nuevas amistades del foro, Galipau, Xaos, Esteban … y nos dirigimos a la salida.

Dan la salida y voy bastante rápido (para mis posibilidades), con el fin de evitar el embudo que se forma a los 500 mts, llego en buena posición y ya empiezan las cuestas para arriba, pero me doy cuenta que en el grupo que voy no camina nadie, mecagüen … ya me he metido demasiado adelante … pero da igual, yo voy a la mía sin hacer caso a los de alrededor y dosificando como me enseñó el amigo Paco Robles …

Camino y troto donde me parece, y cuando llegamos al tramo de asfalto, empiezan a adelantarme corredores, 20 o 30 pero da igual, yo sigo andando que esto sigue siendo para arriba. Pasado 1 km de asfalto se suaviza la cosa y está el primer avituallamiento, aquí me pongo yo a correr y adelanto a los que me había pasado antes y a 10 más … jeje, la dosificación ….

Subimos la senda, Collao Sabata, otra subidita y ya nos toca el sube y baja hasta la Foia Ampla. Por aquí voy muy bien adelantando a algún corredor que ha apretado demasiado al principio, recuerdo que el año pasado yo era de esos y me animo bastante (ésta carrera fue mi primera carrera de montaña, y ya ha pasado un año …), llegamos a la senda de subida a cumbre y el calor empieza a hacerse un poco pesado, pero la experiencia es un grado y hoy corro con un bidón en la mano … jeje

Una vez en la cumbre, tradicional foto de la organización y para abajo, me encuentro a “Pajarito” y a “Koeman” haciendo prácticamente juntos todo el camino que nos quedaba, un placer … Todo lo que queda es para abajo, pero el sol nos va dando de pleno y hace un calor de coj …. , toda la bajada es bastante cómoda, hasta que llegas al último kilómetro que el camino se convierte en una pista llana soleada, después de venir bajando unos 9 km, lo que hace parecer que sea cuesta arriba, ando unos metros, bebo del bidón, y voy trotando cochinamente hasta llegar al barranco, donde oigo a David desde el otro lado como me anima y nos va haciendo fotos, última subidita de 300 mts donde David no me deja caminar bajo amenaza de no hacerme fotos, así que a sufrir toca … jeje 100 mts más y META!!!

La verdad es que aunque no os lo creáis, se me ha hecho corta, además dosificando como lo he hecho, no he sufrido prácticamente nada, aparte del calor, pero ese era igual para todos, así que muy contento. Encima he tardado 8 minutos menos que el año pasado, 2 horas 12 min. ¿Qué más puedo pedir?

Silvia ha llegado unos minutos después algo cansada, pero es lo menos que le podía pasar … de todas formas 4ª de su categoría y 1ª local. Ella tampoco puede pedir mucho más ¿no creéis?

Pues hasta aquí ha dado la carrera en que corríamos en casa y donde hemos estado con todos los locos amigos que corren por el monte, Emili, Siba, Vía, el Negre, Jessi, Pajarito, Koeman, Miguel, Jordi Seguí, Jordi Silvestre, Esteban, Xaos, Galipau, Jesús a To Trapo, y muchos más que seguro que me dejo ….

CLASIFICACIONES
FOTOS

24-05-2009 X PUJADA AL MONTCABRER

8 comentarios:

miguelflor dijo...

Joder!, Rubén, que envidia me ha dado leer la crónica y ver las fotos, habéis hecho una buen carrera, incluso después de las locuras de tu entreno y la media de Almansa de Silvia.

Yo, por aquí, casi inválido, intentando engañarme a mi mismo de que pronto me recuperare, pero voy lento, este isquiotibial, ya se está poniendo pesadillo, ayer trote, sobre 8 kms, y me resiento.

Pues, eso saludos, y descansar, no os vayan a saltar las bielas. Por cierto muy buena pinta tenían las cervezas, mas que merecidas.

SUI IURIS dijo...

Saludos a todos los Aper y a Jessica y al dorsal 305 que mi horrible memoria no me permite recordar su nombre. Y por supuesto a María José de Benifaió con su dorsal 409 que no me avisó de su participación en Alcoi (señal que se está preparando a conciencia la de Alfondeguilla y me las hará pasar canutas).

Aunque por momentos dudo sobre lo de Alfondeguilla, esta tarde ya he reservado alojamiento. Así que seguramente nos veremos todos allí. Y muchos en La Sagra el próximo domingo.

¿Cuándo montamos un encuentro corremontañero de los que a mí más me gustan? Es decir, trotadica medio suave no muy larga y posterior almuerzo lúdico-festivo.

SUI IURIS dijo...

Hey, también estaban el hermano y el sobrino de María José Ballester. Qué máquinas los Ballester, mare meua...

javi dijo...

Rubén

Si llegan a ser dos vueltas me sacas una minutada jajaja Menos mal que es una carrera "cortita" ;)

Muchas gracias al fotógrafo por su labor... Hasta me ha sacado bien en la foto final y eso ya es un milagro jajaja He dejado el enlace del álbum tb en mi blog.

Saludos

Jessy dijo...

Sui Iuris (jo, que complicao, con lo fácil que es Francisco ;) ), el dorsal 305 es Esteban. Le daré recuerdos de tu parte.

Las 2 horas posteriores a terminar la carrera, dudé seriamente lo del Alfondeguilla... ¡¡pero ya me he vuelto a animar!! Así que espero que coincidamos todos, y conocer a más gente (que de momento estoy de principiante y no se me quedan mucho las caras...).

Y lo del encuentro corremontañero... me parece perfecto! Aunque hasta mitades de junio lo tengo complicao...

SUI IURIS dijo...

¡Esteban! claro que sí. Gracias Jessy. Y usa siempre Francisco, por supuesto.

"Lo de Alfondeguilla" es para tenerle respeto, pero lo superaremos. Y después ya verás cómo los que dudaron en inscribirse y finalmente quedaron sin dorsal mostrándose aliviados por ello, reconocerán que ojalá pudieran haber estado allí.

Sobre el encuentro corremontañero igual sí hacemos algo en la segunda mitad de junio. Aunque están las fechas muy apretadas y quizá se organice después de agosto. Te avisaré. Os avisaré a todos los Aper.

Bona nit.

Unknown dijo...

Hola Rubén y a todo el equipo!
La verdad que para mí lo mejor ha sido el ambiente en toda la carrera y correr junto a Kuman, Esteban, Rubén ... he disfrutadao de mi primera subida y si algo he aprendido es que tengo que dosificarme y entrenar más por Alcoy. En la costa está todo muy planito, jejeje.
Bueno, valorar y aplaudir el esfuerzo de Silvia y Rubén (¡qué no te pase ná!,jajaja)en los días previos a la carrera y animar a David para que se recupere pronto (gracias por las fotos). Espero volver a veros a tod@s en próximas carreras. un saludo.

Ruben dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ésto nos anima a seguir manteniendo vivo este blog.

Saludos.