lunes, 6 de abril de 2009

II Pujada a la Penya el Frare 6-4-2009

Crónica de Jorcar

Un bonito recorrido fué el que nos prepararon "Les Llebres" de Muro para la "Putja a la Penya el Frare" y que pudimos disfrutar unos 150 corredores.

Esta vez somos tres "aperitos" los que nos presentamos a la prueba, Ana, Rubén y yo.
Allí encontramos a muchos conocidos que saludamos, Jordi Seguí y sus compis, luciendo esas camisetas tan chulas azul y plata. También encontramos a Via y Jordi Silvestre con los que calentamos un ratito.

Empieza la carrera que en su primer tramo transcurre junto al río. El ritmo es más fuerte del que suelo llevar, pero me encuentro bien y lo mantengo. ¿ sabeis eso de que " tots els xaparros son uns xulets"? Pues mi caso no es una excepción.

Al final del tramo del río empieza una pendiente importante en la que veo a Rubén subiendo despacito que es pasado por varios corredores. Lo tengo a dos metros y ya me estoy riendo de la burla que le voy hacer. El problema es que cuando llego a su altura no tengo aliento para nada y le suelto un "Ehjrr!".
-Que fas tu açí? Maaare, massa apresa estàs corren!!.

Seguimos juntos por la vía y la subida. Vamos tirando con ese compañerismo que tenemos el uno con el otro. Que si tío no te apoyes en el hombro, que si le doy un codazo, que si pisa el charco para que se note que has hecho una carrera, que si "venga!, venga!" "vamos aperito!".
Casi en la cima, Rubén me deja. Creo que se ha "tufao" por la mirada de mala leche con el último "Sibánimo" de "piernas!, piernas!" que me daba.
Desde que entró en el programa de desintoxicación está muy susceptible, pero yo empezaba a pagar las consecuencias de ser "xaparro" y el cansancio me estaba agriando el carácter.

La bajada como las que me gustan, aptas para autónomos, sin muchos problemas. Lástima que no tenga las fuerzas que toca. Dejo pasar a Carmen 1ª clasificada, que baja lanzada.

De regreso por la misma senda junto al río, se me hace un poco largo, me pasan varios corredores, pero mantengo el ritmo hasta que llego a meta. Xe molt guapet!!

Nos damos una duchita, y ala, unas cañitas para empezar, comemos en el Calvo, y unas copitas en casa para contarles a David y Silvia, ya que esta vez no han podido acompañarnos. Esto de ser APER es muy sacrificado.

CLASIFICACIONES


Penya el Frare 5_4_2009

1 comentario:

miguelflor dijo...

Saludos, compañeros de fatigas, encantado de haberos conocido. Rubén, Ana, Jorcar. Ya veo que después de la carrera os respusisteis como Dios manda.

Nos veremos en Onil, si la espalda me lo permite.Gracias por enviar tan rápido la fotico para la crónica.

Un abrazo.