martes, 14 de abril de 2009

Entreno Alcoy-Montcabrer-Agres 13-4-2009

Crónica de Ana

En un principio la idea surgió de un típico “ultra-algo” concebido por Rubén (quién sino…) quería ir desde Alcoy hasta Agres y volver… Afortunadamente para mis pies conforme iba acercándose la fecha los posibles acompañantes fuimos perfilando la ruta y la cosa ha quedado bastante más cómoda… Alcoy- Collado Sabata- Foia Ampla- Pico Montcabrer- Refugio- Convento- RESTAURANTE Pensión Mariola de Agres y vuelta en coche!! A que tiene buena pinta? Sobretodo el final… Pues eso me parecía a mi… pero me lo pinté demasiado bonito…

Silvia y David no nos acompañan pues se han ido unos días de camping, Noemí y Marta nos esperan en la parking de la pensión, así que Jorge y yo somos los únicos que nos dejamos arrastrar por Rubén… o machacar… no sé..

Quedamos a las 10 de la mañana bajo la estatua de Don Cirilo y unos metros mas arriba ponemos los pulsómetros en marcha… Vamos subiendo dirección Serelles encontrándonos a varias personas de excursión (el día de la mona de hoy tiene mejor aspecto que ayer) Acabamos de empezar pero la inclinación de la subida no nos deja conversar demasiado pero nos deja demasiado tiempo para pensar lo que todavía queda por venir…

En varias ocasiones paramos lo suficiente para hacer alguna foto y beber, Rubén llevaba la mochila con dos bidones de agua para los tres, pero Jorge había concebido un “porta botella y móvil” justo antes de la salida, el cual se ha comportado bastante bien, puesto que no hemos oído quejarse a Jorge… aunque aún queda pendiente la prueba de la ducha… (le habrá escocido con el agua??)

A pesar de las molestias que tengo desde la Subida a la Penya el Frare, hasta la Foia Ampla voy más o menos bien, resoplando, sudando y detrás de los otros dos… (lo normal en éstos casos) pero la subida a partir de ahí, a pesar de ir andando en muchos tramos me noto la pierna derecha que de vez en cuando me fallan las fuerzas… y a la izquierda no se le da demasiado bien llevar el mando… y eso lo he notado a fuerza de tropezar demasiadas veces… y empezar a notarme mucho las piedras en las plantas de los pies porque no pisaba exactamente donde yo decidía…

De todas formas, quejándome y bajando la media de lo ideado por Rubén… hemos llegado hasta el refugio donde un cartel pone 3 km hasta el Convento y todo para abajo!! Pues vaya alegría… porque para arriba me ha costado pero para abajo aún voy a ir mucho más lenta de lo que es usual ya en mi… qué le vamos a hacer!! No me gusta nada arriesgarme así que los chicos iban haciendo paradas después de cada bajada más pronunciada y se entretenían haciendo fotos hasta que aparecía yo…

Cuándo llegábamos ya al convento hemos escuchado música …¿festera? Ah! No, una procesión… bueno, pues hasta aquí hemos llegado, no vamos a adelantar al santo en medio de la procesión… estiramientos y…un bar? Cervecita, , papas y aceitunas (Silvia, ésta vez han durado más, jejejje) y esperamos a que nos avisen Marta y Noemí

Después de cambiarnos de ropa nos dirigimos hacia la pensión y rellenamos el depósito con unos excelentes manjares… que nos deja un buen sabor de boca como colofón final.

Montcabrer-Agres 13_4_2009






No hay comentarios: