domingo, 8 de marzo de 2009

IV TREKING ALCOI - 80KM - 7-3-2009

Después de un par de días sin dormir demasiado por los inevitables nervios, llegó el gran día de la carrera de la que se podría decir que había hecho un entreno específico, ya que las demás normalmente son para pasar el rato ….

Durante toda la noche se oían las ráfagas de viento que presagiaban que iba a resultar una jornada bastante incómoda, aunque no tanto como para los ciclistas.

Llegamos a las 8:00 al polideportivo, donde nos encontramos con la sección de MTB, recogemos dorsales y saludamos a los conocidos que hay por allí.

En principio se suponía que primero saldrían las bicis a las 9:00 y 15 ó 30 minutos después los corredores y andarines, con el fin de evitar aglomeraciones en los primeros kilómetros, por lo que me estoy un buen rato de xarreta y hasta las 8:50 no empiezo a cambiarme. Cuando estoy acabando de ponerme las zapatillas, llaman a las bicis y se preparan para salir, pero no se como me fijo y veo a Raúl y a Siba en medio de todos, y claro, el resto al verlos, pues empezaron también, así que me tocó acabar de vestirme a toda prisa y salir disparado.

Cuando encaré la Hispanidad, Raúl y Siba ya estaban casi en el juzgado, con lo que me tocó apretar un poco para no quedarme descolgado. Ya en el cauce del río los tenía a la vista, a ellos dos y a un chico del Runningteam, con lo que me había posicionado cuarto, una pasada …

En Cervantes empecé a adelantar bicicletas y por la Font del Quinzet ya me encontré con el grueso del pelotón, lo que me dificultó bastante el avance y ya se me escapó un poco la cabeza de carrera. En el Racó se ve que adelanté a Pepe, Juanma y al tío Jose, pero ni los vi, iba concentrado en lo mío y no veía a nadie …

La subida a la carretera y luego Barchell fue muy buena, adelantando a un montón de bicis y conservando la 4ª posición, además de no ver a ningún corredor por detrás. Y aquí llegó el error, se ve que iba tan emocionado que no me di cuenta de que estaba apretando demasiado. A pesar de ir bebiendo y comiendo como había entrenado tantas veces, cuando llevaba unas dos horas, vino a visitarme el hombre del mazo, menuda petada!!!!

Tuve que parar y tomarme un gel para ver si recuperaba, porque ya me veía abandonando, con lo que estuve prácticamente una hora caminando. Aparte de eso, el viento que estuvo haciendo toda la noche, desapareció al hacerse de día, y se cambió por un sol de justicia que subió la temperatura considerablemente.

Cuando ya me encontraba un poco mejor, intenté volver a correr, pero las rampas eran brutales, primero en el gemelo derecho, y al dar el saltito por el tirón, pam! el izquierdo … Jooooder!!! y solo llevo 3 horas. Vuelta a comerse la cabeza y a pensar en el abandono, pero eso no fue lo peor … no se si fue por el susto, la mala leche o el calor, pero luego se me descompuso la barriga, con lo que tuve que parar debajo de un pino a evacuar la susodicha descomposición. No sé si os habrá pasado alguna vez, pero es superdivertido ponerte a cagar todo enrrampado. Impresionante!!! Te agachas y los cuádriceps y las ingles hacia arriba. Ayyyy!!! Así que arriba, abajo, arriba, abajo … Bueno, me alivié un poco y a seguir.

Este tramo fue bastante durillo, era un tramo de constante subida, y aparte del estado en que me encontraba, no habían puesto avituallamientos, y desde el segundo en el Raco Paia, no había otro hasta que se terminaba el tramo de asfalto de bajada del puerto del Canalí, nada menos que 20 km!!! Con el calor que hacía, mucha gente iba ya sin agua y lo pasó realmente mal …

Ya estábamos en el Km 35 y había perdido bastantes posiciones, unas 10 ó 15, pero me daba igual, el reto era contra mí mismo y el objetivo era terminar. Cogí mi ritmo habitual y me planté bastante bien en el puerto de Bañeres dispuesto a subir a Sotarroni. En esta subida tuve una de tantas sensaciones nuevas del día, rampa en el tibial!!! Como se estira éste??? No sabía como ponerme … si me estaba viendo alguien se estaría muriendo de risa … Pasó un poco y a seguir. Al llegar arriba viene un tramo bastante cómodo, bajada hasta la Font Freda, donde aproveché para refrescarme un poco y llaneando hasta Santa Bárbara …

Justo antes de llegar, me oí detrás a uno en bici cantándome … era Juanma!!! Que alegría de ver a alguien conocido. Me puso al corriente de los acontecimientos. El tío Jose se había retirado porque no se encontraba muy bien y Pepe se había perdido después de la bajada del Canalí y no sabía donde estaba, vaya panorama …

Descansamos un poco en Santa Bárbara y seguimos hacia Mariola, donde habían venido a acompañarme un ratito Silvia, Ana, David, Saisa y la Chicha. Aunque no se lo crean, me alegré de verlos, aunque mi carácter en esos momentos no era de lo más jovial con unos 57 Km en las piernas… jeje

Gracias a ellos me animé un poco y conseguí ganar una posición en la subida a la cava de Agres, donde un amable caballero que había en el puesto de control me peló dos naranjas que me supieron a gloria …

La bajada hasta la Foia Ampla fue muy mala, me dolían un montón los cuádriceps y menos mal que venían ellos y me pude apoyar en alguno de los tramos con más pendiente. Una vez abajo ellos se volvieron hacía Mariola y yo seguía hacia Capellans. David primero y luego Ana, se ofrecieron a acompañarme, pero preferí que no, ya que conforme estaba no respondía de mi carácter y no era plan de arriesgarnos a perder la amistad … jejje

Por aquí ya estaba cayendo el sol y decidí ponerme el buff y los manguitos porque empezaba a refrescar. Al bajar la temperatura me encontré un poco mejor y como lo que quedaba no tenía excesivo desnivel, fui trotando cochinamente hasta el Collao Sabata, donde estaba el último control. De aquí al final, todo para abajo, pero a estas alturas ya no sabes que es peor, si subir o bajar …

Por aquí todavía me pasaron algunas bicis, y cuando llegué a Serelles, estaba ya bastante oscuro, y a pesar de conocerme muy bien el camino, decidí ponerme el frontal porque me notaba como si me hubiera tomado 2 whiskises de más, y no era plan de tropezar con una piedra e irme al suelo.

Nunca había pensado que me alegraría tanto de ver el Eroski y el McDonals, jejeje por fin llegué!!!!!!

Al final 10 horas 56 minutos y según me dijeron dentro de los 20 primeros. Jodido, pero muy contento. Pagué la inexperiencia en este tipo de pruebas, así que el año que viene vuelvo!!!

Luego vino el peor momento, me entraron los tiritones, los calambres y demás consecuencias de estas carreras, pero después de una ducha y una buena cena, todo se ve de otro color ….

Ah!! Y que fue de Pepe? os estaréis preguntando … pues al volverse a Mariola Ana y compañía, se lo encontraron subiendo hacia Montcabrer. Resulta que volvió sobre sus pasos y al final encontró de nuevo el camino, pero después de recorrer 15 Km extra … encima, en la cava de Agres se le hizo de noche, puso la linterna, pero del traqueteo de las piedras se le apagó, y fue sin luz hasta llegar a Alcoy. Menos mal que encontró a unos caminantes en el Collao Sabata y pudo guiarse con ellos … 12 horas y 30 minutos montado en la bici … bufffff!!!!

A continuación unas fotos y videos.

Auu


7_3_2009 IV TREKKING ALCOI




No hay comentarios: