domingo, 8 de marzo de 2009

II Carrera Muntanya de Oliva - 30KM - 8_3_2009

Crónica de Ana

6´25am Vaya! El segundo dia de éste mi unico fin de semana del mes que libro del trabajo… y vuelvo a madrugar…. Pero menos…normalmente duermo media hora de menos… no me quejaré.

Me levanto con la duda sobre si nos acompañará el campeón de Rubén, ayer tuvo un dia muy duro, y aunque después de las 10 horas y 50 minutos que le llevaron hasta el fin de su reto (el IV Trekking Internacional Ciudad de Alcoy), las cervecitas y el solomillo de la cena lo hicieron resucitar… pero quizá aún necesita descansar… sólo hemos dormido 6 horas…

Parece que sí, que se mueve… e incluso anda bastante aceptablemente… pues se viene a acompañarnos!!

David y Silvia, hiperactiva pareja, no han querido dejar pasar el fin de semana sin una carrera en la que ponerse a prueba… y después de llevarme ayer hasta La Fuente de Mariola para que pudieramos acompañar a Rubén durante unos km (del 57 al 70)/desde la fuente hasta la cava y luego hasta la foia ampla ) me animaron a participar el domingo en ésta segunda carrera de montaña en oliva.

La salida se retrasa sólo unos minutos desde la plaza del ayuntamiento, donde nos informan del número de avituallamientos y las dos modalidades de la prueba, los 70 corredores harán 30 km y los 150 caminantes 17 km.

Apenas giramos la primera calle empieza la subida hacia la parte alta del pueblo, llegando a un castillo por un trayecto de escalones, que salvamos tan alegremente todos juntos… pues no cambia la cosa al regresar por ese mismo tramo…. Uuuuuy si cambia… de uno en uno como mucho…

Los cuatro avituallamientos me sirven de referencia para hacernos una idea de la distancia que queda por recorrer… puesto que aunque estupendamente marcado el recorrido ( muy muy bien!!! Para que no me haya perdido yo con mi peculiar sentido de la orientación y el rato que me ha tocado ir sin seguir a nadie cercano…) no había nada que indicara el km en el que te encontrabas… (cosa que a algunos les ha faltado pero a otros casi nos ha venido bien y todo…)

Al primer avituallamiento llegamos después de la primera subida importante, y yo con la experiéncia de ayer de Rubén muy reciente, intento seguir sus consejos y como y bebo sin ganas en todos ellos… es lo que toca…, mientras me ducho con el final de la botella de agua llega ¿la segunda chica?? durante unos breves momentos…“ánimo Ana (que también se llamaba ella) que tienes a la primera ahí mismo”, sí ya la veo, pero es que ella vá muy fresca… yo todavía estoy recuperandome de la maratón… (de Valencia, cosa que ya anunciaba su camiseta)

Comienza un tramo de llano y continúo pero a mitad de la siguiente bajada llega la otra Ana, y aunque no bajaba ni la mitad de bien que lo hace Silvia, a mi evidentemente me adelanta con tranquilidad…

Aparte de los avituallamientos nos encontramos algun trozo con gente de la organización para indicarnos algunos puntos conflictivos, sobre todo cuando llegamos a donde los caminantes se separan de nosotros, en algunas otras zonas había gente con cámara de fotos ( medio escondidos tratando de cazarnos in fragantes) pero yo les doy poco juego, cuando llego al tronco que está cruzado el el camino le digo… no te creas que voy a saltar, que si puedo me caeré cuando no haya alguien esperándolo… jjejejeje , de todas formas algunos de ellos nos tienen naranjas cortaditas en trocitos para hacernoslo más fácil…. Gracias…

Llega la segunda supersubida, hago bastantes tramos andando… y cuando puedo vuelvo a correr… alcanzo de nuevo a la chica… y ésta vez ya me habla, vamos detrás de ella otro chico con el que he coincidido en algunos tramos, ella nos dice a los dos que la pasemos y que le demos un respiro…

Vamos delante sólo lo que dura la subida y en el principio de la siguiente bajada ya nos pasa otra vez… la chica me dice que ahora es todo bajada hasta el pueblo de Forna y que llevaremos 15 km y desaparece… ¿15km? Ahora o cuando llegue a Forna?? Bueno, pa qué le voy a dar más vueltas… ya veremos…

La bajada sé que le vá a gustar a Silvia, claro, a mi no demasiado… pero afortunadamente no llevo a nadie inmediatamente detrás… y bajo a mi mini ritmo diciendo ay ay ay casi casi… y he estado cerca pero no me he caido… me parece escuchar más atrás a Silvia disfrutando de la bajada y pidiendo pista libre…

No me equivoco, al llegar al avituallamiento del pueblo aparece Silvia y nos contamos las experiencias hasta el momento…A partir de aquí vamos adelantandonos la una a la otra, Silvia desaparece en las bajadas sin que yo llegue siquiera a verla…y si la siguiente subida dura lo suficiente la vuelvo a ver…vamos pisándole los talones a la primera pero sin llegar a pillarla…

La verdad es que hay trozos con unas vistas sobre la costa y el mar muy bonitas, a pesar de ir con relativa prisa al menos yo he podido disfrutar de ellas, también la última subida terminaba en un paraje con muchos árboles a los que había que agradecer que nos hicieran sombra, puesto que el sol incondicionalmente nos ha acompañado durante toda la mañana.

Cuando llegamos a una zona de casitas entre naranjos, que ya nos suena del principio, Silvia vá bastante por delante de mi, la última bajada de al lado de la tubería me ha entretenido lo suficiente para que ella desaparezca, sólo vuelvo a ir con ella cerca del castillo que ya está muy cerca de la meta… como ése último tramo vuelve a ser subida, paso un poco delante y por los escalones del principio aterrizo ya dentro del pueblo de oliva, y a calle y media la meta por fin!…llego segunda y Silvia a menos de un minuto tercera… y ya estamos todos!!!

David hace hora y media que ha llegado, el primero, pulverizando el record del año anterior…(“ha ganado un chico muy flaco “ nos dice Rubén que ha escuchado decir a alguien)

Es la una y pico del medio dia, nos esperamos a la entrega de trofeos, nos vamos cargaditos con las tres copas, unas gafas de sol para David que se pondrá Silvia… y unos guantes para mi que me han hecho mucho más ilusión que la copa…(alguien la quiere??)


II Carrera Muntanya de Oliva 8_3_2008

Cronica de la organización: http://www.cursamuntanyaoliva.com/

CLASIFICACIONES





No hay comentarios: