domingo, 22 de marzo de 2009

22-3-2009 XXXI PUJADA A LA FONT ROJA

CRÓNICA DE MIRIAM


22 de Marzo, ha llegado el gran día!

Es la primera vez que me enfrento a un reto de este tipo, y a decir verdad aún no sé por qué me he metido en esto. Hace unos meses empezaba a correr, sin ningún fin concreto, pero como pronosticó David me he enganchado, así que después de esto… a por la media maratón!
Con nervios llega la hora de dirigirse al polideportivo donde recogeremos los dorsales y calentaremos un poco para empezar la ascensión.
Observo a la gente, parece que hay nivel, a mi no preocupa que haya gente mejor que yo, lo que quiero es que haya gente peor para no llegar la última jejejej. Vemos a un hombre a mi parecer octogenario, de lo más peculiar, y de lo más patriótico también, cuando Silvia lo ve me dice: Miriam ya no llegas la última!, a menudo las apariencias engañan, pero por amor propio, espero que esta vez Silvia tenga razón .
Recogemos los dorsales, a mi me ha tocado el 13. Cuando el organizador lee mis apellidos enseguida me dice: ¿Eres hermana de David?, mierda! (¿en el blog se puede decir mierda?) Ya me han pillado, yo que venía aquí de incógnito… ahora estoy obligada a no manchar el honor de nuestro apellido.
Nos despedimos de David (que esta vez no corre, él dice que es porque está lesionado, yo creo que es para no quedar por detrás de mi jajajajaj), él cual me vuelve a recordar que debo dejarlo en buena posición.
Vamos a la pista a calentar un poco, y se acerca la hora de la verdad, nos dirigimos todos hasta la salida, y llegó el momento… damos una vueltecita a la pista de atletismo y empezamos a subir.
Llevo un ritmo lento, por que sé que lo peor está por venir. La gente empieza a pasarme, no me preocupa, el primer tramo se hace distraído, bajamos, subimos, volvemos a bajar…volvemos a subir... De vez en cuando miro hacia detrás para ver si llevo cerca al hombre octogenario… de momento no lo veo, y aún queda gente por detrás, así que puedo seguir a este ritmo.
A todo esto decir que hacia un día estupendo para correr, es decir sin sol, hacía hasta fresquito.
Llegamos al avituallamiento, cojo una botellita de agua, un trago, todo lo demás por la cabeza, parece que ahora se va un poco mejor, seguimos corriendo y empiezo a notar el cansancio. NOOOOOO! Aún queda la mitad!... y lo que es peor, ya yo hay ninguna bajada… bueno, me hago a la idea y empiezo a desarrollar una de las técnicas de motivación que más me ayuda cuando estoy corriendo: pensar en todo lo que me voy a comer cuando acabe jejejeje, así que seguimos poco a poco, y empiezan a llegar las curvas… mientras voy pensando en tarta de manzana…mmmmm parece que funciona!
Supero el kilómetro 7, y la técnica de pensar en tarta ya no funciona. Durante los últimos dos kilómetros he intentado ir al ritmo de otras dos chicas y al final he acabado quemándome, reduzco el ritmo y sigo poco a poco, casi reptando, a ver si me recupero, pero me es imposible y me siento obligada ha hacerme la siguiente pregunta: ¿parar o morir? Jajaja, una decisión difícil…pero decido parar… justo cuando paro noto una presencia al final de la curva, estoy tan cansada que no veo ni quién es… será la Muerte que viene a por mi??? Ah no! es David que está esperando para hacerme una foto y darme ánimos…qué ilusión!!! Recupero el aliento y vuelvo a correr… tres curvas más y atravieso el arco de la meta!
Recojo la bolsa del corredor, y me reúno con Rubén, Jorcar, Ana y Silvia, que ya deben estar cansados de esperarme, jejejeje
Llego un poco decepcionada porque he tenido que parar, pero bueno por lo menos he llegado y no he llegado la última, como yo quería. Además pronto se me pasará el disgusto porque mi hermano me dice que he quedado décima de mi categoría y me llevo trofeo! Las copas son horteras pero hacen tanta ilusión…
Ahora toca bajar, menos mal que está vez haremos el viaje en coche… sino me quedo arriba.
Otra vez en el poli, ya en un ambiente más relajado, comemos pizza y acto seguido recogemos los trofeos, Ana que ha quedado la sexta de su categoría y yo que he quedado la décima de la mía,… que para ser la primera carrera no está mal.

Bueno, pues ya está todo. Sólo decir que aunque lo haya pasado mal…REPETIRÉ
CLASIFICACIONES
22_3_2009 SUBIDA A LA FUENTE ROJA

No hay comentarios: