martes, 18 de noviembre de 2008

Entreno Trail domingo 16-11-2008

Después de una copiosa cena culminada con unos mojitos en el De Dins, con los ánimos algo exhaltados por los efectos que produce esta combinación, quedamos para unas 6 horas después, con la intención de hacer un entreno para la carrera de Jumilla.

9:30 h del domingo, aguardamos la Chicha y yo en el lugar convenido a que aparezcan los otros intrépidos, pero pasa el tiempo y no aparecen ... La Chicha empieza a protestar, ya que no es lo suyo estar quieta en ningún sitio, así que me voy acercando hacia por donde se supone que tienen que aparecer, y a lo lejos se ve una silueta negra corriendo hacia mi, que finalmente resultan ser David y Saisa, con tan solo 15 minutos de retraso, que no esta mal ...

Me informan que Silvia lo ha intentado, pero no ha podido levantarse y menos para correr, así que me armo de valor, y no me vuelvo corriendo para casa, porque esto va a acabar conmigo ... entrenar a solas con David!!! eso está al alcance de muy pocos. Le pido clemencia y suplico que se controle, veremos que pasa ...

Empezamos a subir hacia Serelles con buen ritmo, que como estamos más o menos frescos, se puede aguantar, el sol empieza a darnos con fuerza y hay que ir quitándose ropa. Al pasar la cadena, nos encontramos con un chico que va en bici y David parece que se lo toma como una liebre, ya que me hace ir a rueda todo el rato, el chico no hace más que mirar hacia atrás, y si se le ocurre apretar un poco, David también, os lo podéis imaginar ... Al pasar Serelles, el chico se para y nos deja pasar, no sin antes pegarnos una mirada más que matadora ...

Llegados a este punto, que no llevaríamos ni 30 minutos, yo ya voy con la lengua fuera, y le tengo que ir diciendo a David todo el tiempo que afloje, que se supone que nos queda mucho camino, pero es que este chaval no sabe ir lento, las piernas se le escapan ...

Una vez en el Collao Sabata, ya cogemos la senda hacia Montcabrer, luego hacia Font de Basiets y Mas de la Foia Ampla. En este tramo de contínuas subidas y bajadas por una senda estrecha, David iba delante, luego Saisa y luego la Chicha atada a mi cintura, y en una bajada rápida, doy un traspiés, el perro estirándome y para no caer, me cojo a lo primero que pillo, que casualmente es una argelaga ... bufff, tengo unos 20 pinchos metidos en la mano, que mi cuerpo va expulsando gradualmente, pero por lo menos no caí ...

Desde la Foia Ampla el terreno ya es más agradable, bajamos hacia la Font de Mariola, bebiendo en esta y en del Arbre, ya que hace bastante calor, y luego ya giramos hacia el Mas del Pla, Garrofero, Barranc del Sinc y para casa ...

Al final no ha estado mal, han salido 25,1 Kms en 2horas 45 min, lo que nos da un ritmo de 9,13 Km/hora o 6,57 min/km, que es lento, pero se hubiera podido mantener 50 km si hubiera necesario ... jjee También hay que tener en cuenta que, según el pulsómetro, el desnivel positivo ha sido de 824 mts.

Como no hicimos fotos, pongo unas imágenes del google earth para que os hagáis una idea de por donde hemos ido.

Au

No hay comentarios: