domingo, 9 de noviembre de 2008

CRONICAS XXIII SUBIDA Y BAJADA AL PREVENTORIO

Crónica de David

Llegamos puntuales a la recogida de los dorsales. Son las 10:15 y la carrera no empieza hasta las 11:00. "Charraeta" con asiduos a las carreras (como nosotros jejej) y a cambiarse que hay que calentar.
Ya son cerca de las 11:00 e intento coger una buena posición en la salida. Hace un día perfecto, cielo despejado, calorcito.... y......... PUM!!!! Pistoletazo de salida!!!!

La carrera empieza a buen ritmo. Estoy en el grupo de cabeza y al parecer nadie se atreve a apretar demasiado. Todos sabemos que la subida al Preventorio es jodi..... Llegamos al final de la vía.... y, coño!!! han cambiado el recorrido!! Ahora subimos por Isabel la Católica!!! Menudo costerón. Las pulsaciones empiezan a subir, intento no vaciarme ya que seguramente también subiremos por la costera que está al lado de la Salle. En efecto, llaneamos durante 150 mts y... "costerote". Aguanto bien y no me descuelgo del grupo de cabeza. Ya estamos en plena subida al Preventorio y tengo buenas sensaciones. A los pocos metros un corredor que pertenece a un club de triatlon de Alzira, se desmarca y saca unos metros al grupo. Pasada la Hidro, subo posiciones y me descuelgo en busca del triatleta.
Antes de pasar el túnel y después de la ultima rampa fuerte lo alcanzo. Llevamos un buen ritmo y por ahora me siento con fuerzas. Pasamos el túnel y a los pocos metros me encuentro a mis padres dándome ánimos!!!!! Venga que ya queda poco!!!!
Pasamos el Preventorio y solo nos quedan dos "suaves" rampas antes de bajar. No miro hacia atrás, pero el grupo perseguidor no debe andar muy lejos.
Empezamos la bajada y a los pocos metros oímos las pisadas de otro corredor que intenta alcanzarnos. El triatleta "como alma que lleva el diablo" acelera el ritmo, me pongo a su "rueda" y consigo no descolgarme. Nos hemos quedado solos otra vez.
Ya estamos arriba del Salt y "com diu Pep: antes morir que perder la vida!!!!" A saco!!!
Me pongo en cabeza, y acelero el ritmo (lo que puedo, porque el cuerpo no esta para muchos acelerones), pero el triatleta esta fuerte cachissss!! Entramos en Batoi y el "condenao" me esprinta!!!! Que coño, yo también lo habría hecho (si hubiera podido jejejej)!!!!
Finalmente quedo segundo Bravo!! y primero de mi categoría (Master A)
Espero a los demás y empiezo a contar a las chicas que entran, una...., dos,...... y la tercera Ana (junto con Rubén)!!!! Bien!!!! Pero ya no cuento mas, eso se lo dejo a ella....
Al nada, ya llega Jorcar y Silvia. Esperamos a la entrega de trofeos y.... otra sorpresa!! Silvia también se ha llevado trofeo!!!! Menudo debut del Aper jejejeejej
Ale, vamos ha hacernos una cervecitas para celebrarlo!!!

En el blog del club atletismo alcoy teneis unas cuantas fotillos

CLASIFICACIONES



Crónica de Ana


Después de la cena de ayer, mitad organización de la maratón solidaria, mitad cena de amiguetes, donde salieron a la mesa tanto cervezas como propuestas … llega la mañana del domingo, en la que como no había prisa porque la prueba empezaba a las 11 … pues nos relajamos tanto que al final nos ha tocado casi empezar a correr ya a mitad del desayuno, paseo rápido a la Chicha y a por el coche que nos toca a nosotros recoger a los demás …

Llegamos justitos de tiempo, pillamos a medio camino a Jorge y extrañamente puntuales David y Silvia (aunque ya sabemos que cuando no es así, es por culpa de uno solo … jejeje), con Saisa mirando con cara de pena desde la ventana de casa …

Ya en Batoy empezamos a encontrarnos a gente conocida mientras recogemos los dorsales, parece que hay mucha gente que “impone” … menos mal que prácticamente no conozco a nadie y así no me pongo nerviosa por eso … pero la temperatura sí que empezaba a preocuparme, hacía más calor de la que esperaba …

Al colocarnos para la salida, nos ponemos todos al final menos David, pero al venir Juan a buscarnos Rubén y yo nos ponemos un poco más adelante con él y Via, pero el comienzo me parece un momento incómodo porque al estar todos tan juntos no sabes bien si estás molestando a los de alrededor. No paro de apartarme y vuelvo a quedarme detrás de ellos, también en los túneles Rubén y yo nos hemos vuelto a quedar un poco rezagados porque con las gafas de sol no se veía un pimiento y me veía atropellando a alguien y liándola …

Juan vuelve a venir a rescatarnos y volvemos a ir con ellos un rato, pero al empezar las primeras subidas hemos empezado a estirarnos … Rubén se ha ido un poco por delante hablando con alguien que conocía, y cuando me he querido dar cuenta he abandonado a Via y Juan (lo siento!!) y me he pegado a Rubén … que al verme se ha llevado una sorpresa y ya hemos continuado los dos juntos el resto del camino … (Pepe, no te he reconocido porque como vas de camuflaje …, si no te hubiera saludado seguro, que soy antipática, pero no tanto).

El desvío del trayecto original nos ha sorprendido, pero por otro lado creo que nos ha venido bien, hemos pensado que antes llegaríamos al final de las subidas …

Después de la piscina municipal Gema nos animaba, pero no hemos entendido bien que decía … no sé qué de las chicas!!! Y nosotros a continuar hacia arriba … Íbamos casi todo el rato detrás de una mujer que llevaba una camiseta del Club de Atletismo Benidorm (parecía bastante mayor, pero iba de cine …).

Por las curvas de antes del túnel del Preventorio hemos pasado a algunos que iban andando, un poco más tarde otros presuntamente cargaditos de alcohol, nos han abucheado porque nos ofrecían unos vasos de tubo y no hemos parado. “Tan valientes pa que, pa morirse?” nos decían … Mira, en eso tienen razón, he pensado yo …, no se si de esta nos salvamos .. bufff

Veía que estaban a punto de acabarse las subidas, y aunque le he dicho a Rubén un par de veces que se marchara, no ha querido … Mientras yo pensaba que había apretado demasiado en la subida y que notaba inminente mi temido flato, que suele aparecer en rectas y bajadas, Rubén ha cogido una botella de agua para los dos (que al final yo solo he utilizado para mojarme la cabeza) y ha intentado convencerme para continuar igual, en la medida de lo posible. Finalmente he podido mantener al flato a raya y no ha pasado de una ligera presión.

Total, que Rubén me ha esperado yendo a mi ritmo durante toda la bajada, y aunque yo he intentado dejarme caer todo lo que me permitían las piernas, él iba frenándose mientras nos pasaban los que llevábamos detrás buena parte del camino resoplándonos en la nuca …

En la bajada del Salt hemos pasado a la mujer de Benidorm, pero a su vez también nos han pasado a nosotros varios chicos … y entre zapatazos por las últimas bajadas, por fin llegamos hasta la meta … tan “apardalaos” que ni hemos parado el cronómetro .. pero bueno, alrededor de 52 minutos. Sin darme cuenta, tercera de la general y primera de mi categoría … jeje

Agua, bebida energética, pastelitos y camiseta (bueno, esta vez camisón para mi) y en pocos minutos ya estábamos todos juntos contándonos las experiencias. Tres trofeos para los 5!!! De lujo, no?
11-09 XXIII Subida y Bajada al Preventorio 2008

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cabo! (y demás componentes del equipo) Desde aquí enviarte un saludo y decirte que eres un crack, como deportista y, como no, como persona. Animaros en todo lo que hagais y daros la enhorabuena por este fantástico blog que sigo de manera asídua.

Por cierto, ya te contaré como me va en la 1/2 de Gandía de este fín de semana.

Un saludo crack.

Pajarito

El Cabo dijo...

Hey chaval!! me alegro de saber de ti. Oye, no me digas esas cosas que me las creo.... jjejej

Animo con la 1/2 de Gandia!!!

Salut y Força en el canut!!!

PD: Animate para la maraton solidaria de natacion.