martes, 25 de noviembre de 2008

CRONICAS II MONASTRELL TRAIL MOUNTAIN JUMILLA

Jumilla, 8:30 AM, 6ºC

Recogemos los dorsales y nos volvemos al coche; es el mejor sitio donde se está (coño que frío!). Hacemos tiempo hasta las 9:20 que es cuando ya nos decidimos a salir del coche y empezar a prepararnos. Nota: Mientras nos cambiamos, vemos que se acerca "TeleJumilla", la cual nos engancha para hacernos una entrevista. Calentamos y en pocos minutos empezamos la carrera. Me encuentro entre los 3 primeros, la carrera transcurre en los primeros metros por una serie de bancales que finalmente deja sitio a una pista que pica hacia abajo. Al final de la pista encabezo la carrera con otro corredor. Seguidamente cogemos una senda para comenzar con la primera subida. El corredor que encabeza la carrera me deja paso y corono la primera rampa en primer lugar pero nada mas empezar la bajada éste me pasa rápidamente (no veas como baja). Le aguanto el ritmo hasta la siguiente rampa donde vuelvo a dejarlo detrás (esta mas dura que la anterior).

Ahora empieza una vertiginosa bajada hasta la zona de Salida/Meta donde hago lo que puedo para no perder mucho tiempo, pero al nada aparece mi "perseguidor". Lo dejo pasar y lo pierdo de vista en un "santiamen". De todas manera, dentro de lo que cabe, estoy haciendo una buena bajada y en la zona de Meta vuelvo a coger al cabeza de carrera.

A continuación la carrera transcurre por una zona donde el camino "brilla por su ausencia" y empiezo a saber el porque aconsejaban llevar pantalones largos.

Nos acercamos a la subida "reina" el pico de Santa Ana. La subida obliga a andar varios tramos. Vuelvo a dejar atrás a mi compañero de carrera y corono, ya sin aliento, en primer lugar. Bien!!, Premio!!!, pero el esfuerzo que he realizado en la subida lo pago en la bajada. Me vuelve a pasar y ahora es imposible seguirle el ritmo. Aguanto como puedo, pero el ritmo que lleva en muy fuerte, sacandome algún minuto en la bajada.
Ya solo queda el final de carrera. Un poco de senda, un poco de pista........ y una BAJADA TÉCNICA!! .................. Esto si que es TRAIL!!!!
Finalmente llego a meta a 3 minutos de primero. No está nada mal!!!!!!!
PD: Una carrera muy chula,................ dura pero chula!!! y encimas nos hemos ido cargados: Tres trofeos, 3 botellas de vino, camiseta técnica.......
Aquí os dejo varios enlaces: Noticia, Fotos y Clasificaciones
11-23 II Monastrell Trail Mountain Jumilla 2008

No hay comentarios: