domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLOTURISMO EN PIRINEOS - 7ma PARTE

7ma Etapa "Argeles-Gazost - Arrens" 42,5 km

Ascención importante del día: ninguna
Diario de viaje
Son las 2 de la mañana......, si....., no me he equivocado, la historia de hoy empieza a la 2 de la mañana!!
De repente abro los ojos y miro al cielo. No veo las estrellas con las que nos acostamos ayer, que raro. Noto como empieza a mojarse mi cara con unas pequeñisimas gotas....... y plash!!!!!! se hace de día!!!!!!!! Menudo relampago!!!!! Es cuestión de segundos que empieze a llover de lo lindo y esta noche no hemos puesto la rafia. Despierto a Silvia, nos vestimos con lo primero que tenemos a mano y nos disponemos a montar la rafia. Para ello debemos colocar la tienda en otra posición. Quitamos piquetas, movemos tienda, ponemos piquetas, ponemos rafia y nos metemos dentro de la tienda!!! Nota: posiblemente tengamos el record guinnes en rapidez de montar y desmontar una tienda de campaña; lastima que no hubiera un juez cercano que lo pudiera corraborar jejejej
Ya es de día y entre pitos y flautas son las 11 de la mañana. El tiempo está nublado pero por lo menos no llueve. Decidimos ir a Cauterest. Nota: no se de que coñ... me sonaba a mi que para llegar a Cauterest habia que subir un puerto de montaña. Pues me equivoque, que pasa!! En total son 16 km de subida con rampas suaves que atraviesas un paisaje con muchisima vegetación. Una vez en Cauterest nos disponemos a bebernos un "Cerveçot" Nota: el del bareto se enrrollo y nos regaló un trozo de tarta, que bo!!! Damos una vueltecita por el pueblo y entre que el tiempo está bastante negro y hace frio nos disponemos a bajar por la misma carretera por la cual hemos subido. En la bajada nos desviamos por la carretera comarcal d-13 que al parecer acorta camino hasta Arrens. Es bastante guapa y circula por un paisaje frondoso.
Por fin llegamos a Arrens. Montamos la tienda de campaña Nota: ponemos la rafia, nos duchamos y........ como no tenemos comida..... pues habrá que comprarla, pero que pasa? que no hay tiendas donde comprar!!!!! "En un perfecto frances" preguntamos donde podemos comprar algo de "papeo" y nos dicen que en el pueblo que está a "tua quilometre" de aquí. No nos lo pensamos y a "cagalló per sequia" nos dirigimos al pueblo, pero alli no hay tienda que valga, coño!! Preguntamos donde hay un comercio y nos contestan que a 3 kilometros hay una tienda a lado de la carretera Nota: Nos estan tocando los huev.... estos franceses! Salgo corriendo porque los franceses son muy puntuales y a las 19:30 cierran y por fin encuentro la dichosa tienda. Ufff, esta noche cenaremos!!! Nota: cenamos confit de pato que está que te cag..!!!