domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLOTURISMO EN PIRINEOS - 6ta PARTE

6ta Etapa "Luz St Sauveur - Argeles-Gazost" 50,6 km

Ascensión importante del día: Luz Ardiden

Diario de viaje
Y por que no.... No lo teníamos previsto en el viaje, pero nos hace ilusión subirlo. Queremos que Luz Ardiden sea nuestro!!!!!!!
Hoy hace un día de playa, solecito y sin ninguna nube. Nada mas salir de Luz ya encontramos el cartel de comienzo del puerto. Hoy no hay tanto ambiente como en el Tourmalet y tampoco hay tanto tráfico; un poco de tranquilidad también va bien!.
Os cuesto: Esta subida ha sido una de las mas bonitas. El puerto es un zigzag, e impresiona ver el camino recorrido (o si no, mirad la ultima foto). Las rampas son bastante duras llegando hasta el 9%. Como en todos los puertos que hemos subido, están marcados todos los km, pero en éste faltan los últimos 3 km, cachisss......, con lo bien que se va sabiendo lo que te espera (y queda).
Una vez arriba, y después de realizar la fotos pertinentes, nos lanzamos a tumba abierta (por lo menos Silvia, ya os diré por que) hasta Luz. De Luz bajamos hasta Argeles-Gazost. A mitad de camino encontramos una vía verde la cual nos priva del tráfico (que !!) por unos kilómetros. Y por fin llegamos al camping. Nota: una vez en el camping me dispongo a atar las bicis y me doy cuen.... que a Silvia se le han gastado los frenos delanteros!!!!!!!!!, Apretando el freno a tope la rueda no se frena!!!! (ahora entendéis lo de "tumba abierta"). Nos vamos a comprar frenos nuevos. Por cierto, para quien no lo sepa y le haga falta como a nosotros, la llave inglesa en francés se llama "clé amulette"




No hay comentarios: