domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLOTURISMO EN PIRINEOS - 5ta PARTE

5ta Etapa "Seoubre - Luz ST Sauveur" 39,4km

Ascención importante del día: Col du Tourmalet


Diario de viaje
Llego la etapa reina, hoy toca el TOURMALET!!!!

Como un buen ciclista de elite almorzamos una buena ración de hidratos de carbono (las sobras de las pizzas familiares del dia anterior!!, pero vosotros no digais na' que despues to' se sabe). La metereologia nos respeta: esta encapotado, pero ha dejado de llover (algo es algo).

Nos espera una subida de 16,5km hasta llegar a una altura de 2114 mts. Sabemos que hay rampas "jodidas"......, pero que coñ..! aquí hemos venido a sufrir!!!!!.

El paisaje es una pasada, bosques frondosos y agua a "punta pala", pero lo que mas "mola" es el ambiente cicloturista. Hay cientos de ciclistas!!!! Nota: aquí el idioma es universal, con saber la palabra "ALE, ALE", sobra. Ah!, desde aquí denunciamos a todos aquellos ciclistas "guarretes" que tiran las envases de geles, glucosas, barritas y demas a las cunetas. Menudo ejemplo!!!!

Nos vamos acercando a la Mongie y con ella la pendiente va subiendo: 6%, 7%, 8%, 9% y 10%!!! Aquí el piñon de 32 dientes hace un "papelon"!!! Podemos decir que las rampas mas duras están en los 3 o 4 kilómetros antes de llegar a la Mongie (territorio comanche).

Al pasar la Mongie empezamos a dejar abajo las nubes. Os podeis imaginar el espectaculo: sol, las nubes por debajo, la montaña,..... y la carretera sepenteando en busca de la cima. Nota: por ni no os acordais, llevamos a nuestra perra Saisa, pues bien, es todo un espectaculo!!!. La gente se para ha hacernos fotos, incluso un ciclista se paró en medio de la carretera para hacernos una fotos con el movil, vamos un show!!!!. Pero ahí no acaba todo, no; a pocos metros de la cima un grupo de gentes de unas "veintitantas" personas empiezan a aplaudirnos y a darnos ánimos!!!! Parecemos los ciclitas del Tour, pero con unas bicis que pesan una tonelada y a 4km/h!!!!!!
Y por fin llegamos a la cumbre!!! Podemos decir que el Tourmalet ya es nuestro!!!! Esto se merece una foto para el recuerdo y una cervecita!!!! La vista es alucinante: tenemos las nubes a nuestros pies!!!!!
Nos abrigamos y nos dejamos caer por la otra vertiente hasta Luz. La bajada a sido rapidísima, en 20 min ya estamos en el pueblo (Nota: para subir hemos estado 4 horas!!!)




No hay comentarios: