domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLOTURISMO EN PIRINEOS - 4ta PARTE

4ta Etapa "Arreau - Soubre" 42km


Ascención importante del día: Col d'Aspin

Diario de viaje
Son las 7:00AM y el cielo está nublado. La niebla no deja ver las montañas, pero por ahora no llueve; "algo es algo....". Hoy empezamos a subir unos de los "míticos" del Tour: El Col d'Aspin.
Como siempre, y para no romper la rutina, nos cargamos de energia con un bocata que te cag..., y rápidamente nos encaramamos por las primeras rampas del puerto. Para dejar costancia, nos hacemos la foto de rigor en uno de los kilómetros marcados en la subida. Nota: los puertos están todos bien marcaditos. En cada kilometro te informan, con una placa, de su pendiente media y de cuanto de te queda para acabar la subida. Esto viene de perlas para afrontar cada kilómetro.
La subida "mola". Al parecer, el Tour a pasado por aquí, y esta todo el asfalto escrito con nombres de ciclistas: Sastre, Valverde, etc.... Las rampas empiezan suaves con unas pendientes medias de 3% y 4%, pero de repente nos sorprende con una "rampita" del 8%. Mentalmente nos decimos: se han acabado las tonterias, esto va en serio!!!. Pero vamos motivados y los kilómetros van cayendo poco a poco. De repente empezamos a formar parte de la niebla y decidimos ponernos los chalecos reflectantes y las luces, por si de cas... Nota: de repente la niebla nos deja divisar parte de camino realizado, impresionandos el gran desnivel acumulado.

Total, en un tres y no res, nos plantamos en la cumbre. Fotito de rigor y pa'bajo que hace frio. Llegamos hasta Campan en busca de cobijo. Nota: se ve, que en este pueblo no hay mucho ambiente y decoran el pueblo con muñecos de trapo a tamaño real. El resultado visual es el siguiente: Imaginad un día nuboso, nadie por las calles de Campan, muñecos de trapo que te vigilan con su pensamiento, uuuuuuuu que miedo!!!!!, parece que ha habido una masacre y han puesto un muñeco por cada uno que se han cargado!!!!. Nos vamos por patas!!!!!!

Echamos marcha atras y nos ubicamos en Soubre que nos dá mas buen rollo. De aquí os podemos contar que los aseos son mixtos, no hay diferencia para hombre y mujeres (despues confirmamos que es una cosa comun en Francia ya que se repitió en todos los campings que fuimos), los WC son letrinas, Nota: para quien no sepa que es una letrina, es una agujero en el suelo donde hay que poner el "huevo", me cojeis verdad?, y las duchas funcionan estirando una cadena que sale del techo.

Como hace mal tiempo, decidimos cenar una "pizza familiar" por barba (es que teniamos mucha hambre) en el bar del camping.





No hay comentarios: