domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLOTURISMO EN PIRINEOS - 3ra PARTE

3ra Etapa "Pineta - Arreau" 56 km



Ascensión importante del día: Túnel de Bielsa
Diario de viaje
El sol nos acompaña un día mas iluminando el valle de Pineta. Volvemos sobre nuestros pasos del día anterior para bajar a Bielsa (8km). Cogemos fuerzas, zampandonos medio metro de bocata cada uno, y nos aventuramos a subir la cota importante del día: el túnel de Bielsa. La subidita se las trae, y empezamos a notar el peso de los "peasos" de trofeos que nos hemos ganado en Boltaña!!! La subida en total tiene una distancia de 13 km y encontramos rampas del 10%. Nos lo tomamos con calma, haciendo varias paradas a lo largo de la subida para ir descansando los lumbares.
A falta de 3 km para llegar a la cima, nos adentramos en el túnel de Bielsa (3070m), al cual le teníamos un poco de respeto (no sabíamos que desnivel tenia, si estaría bien iluminado....). Al final la cosa fue bien, el túnel estaba bien iluminado y la pendiente no era excesiva. Lo único en contra es que no tiene arcén y tienes que ir con cuidado con los coches.
Una vez pasado el tunel (por cierto, ya estamos en Francia) es todo hacia abajo. La bajadita también se las trae (lo que cuesta subir y lo pronto que se baja). Vamos avanzando rápidamente y llegamos a St Lary. Nota: Aquí ponemos a prueba nuestras nociones de Francés (CERO!!!!) para preguntar camping para hacer noche. Menos mal que por aquella zona todos saben un poquito de español. Os tenemos que comentar que por el recorrido Francés hemos encontrado muchos camping que no estaban marcados en las guías y no hemos tenido problema para hacer noche.
Seguimos y nos acomodamos en el camping municipal de Arreau donde nos aventuramos a conocer el pueblo y sus costumbres. Nota: Os recomendamos que no tardéis mucho en realizar las compras por que en Francia a las 19:30 lo cierran todo!!! Además a las 21:00 la gente ya está cenadita!!! Que modositos son estos franceses. Ah!, eso si, cuando vienen a España se desmelenan!!!!!






No hay comentarios: