domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLOTURISMO EN PIRINEOS - 2da PARTE

2da Etapa "Boltaña - Pineta" 50km



Ascensión importante del día: ninguna con relevancia

Diario de viaje

Hoy empezamos bajando, che que be!!, hasta Ainsa. Con el estomago vacio no podemos dar pedales y decidimos comprar una buena barra de pan, el chichi ya lo llevamos nosotros. Paramos en Labuerda, que es el siguiente pueblo en nuestra ruta y nos deboramos un "peaso" bocata de "jamonsito"!!!.

Hoy hace calorcito, el recorrido lo realizamos siempre bordeando el Rio Cinca, el cual nos incita a darnos un bañito. Nota: el rio está lleno de carteles que indica que no nos acerquemos al cuace del rio. Nosotros no hacemos ni p.... caso y pa'dentro. La verdad es que no hay mucha corriente, pero al dejar de hacer pié vemos que la corriente es mas fuerte de lo que parece!!! Pero no os precupeis, no paso na!! Menos mal que tenemos un curso de nivel 1 en natacion el cual nos salvo de un rafting sin canoa jejej Saisa tambien se apunta al baño (como no!!)

En principio el recorrido no tiene ningun desnivel importante, pero nos sorprende una rampa de no mas de 1 km pero al 10%. Esta nos avisa de la dureza que pueden tener los puertos de las siguiente etapas. Le echamos huev...., y la subimos como unos campeones!!.

Al llegar a Bielsa decidimos parar en una Taberna llamada el Chinchecle (está de PM), para saciar nuestra sed. Nota: Yo me pido cervecita y Silvia..... un Moscatel, toma ya!!!! (confundió mosto por moscatel). Ademas, para acompañar nos pedimos un platito de anchoas bien saladitas jejeje. Os podeis imaginar como estaba Silvia jijijijij!!!!! Che, un got d'aigua i tot solulcionat!!!

Solo nos quedan 8km hasta el camping en Pineta, un valle precioso. Entre pitos y flautas se nos han hecho las 17:00 y aún no hemos comido. Montamos nuestro campo base, comemos y nos damos una buena siestecilla. Hay que reponer fuerzas para el día siguiente.

La media del día fué de unos 13 km/k, pa vuestra información....





No hay comentarios: