domingo, 7 de septiembre de 2008

CICLOTURISMO EN PIRINEOS - 1ra PARTE

La propuesta para las vacaciones de 2008 ha sido una ruta cicloturista pasando por algunos de los puertos míticos del Tour de France.

Os contamos el transcurso y anecdotas de las distintas etapas. Ahí va:

El recorrido:
El 16 de Agosto iniciamos la aventura desde Gavín (a 3 km de Biescas).




















1ra Etapa <Gavín - Boltaña> 60km

Ascensión importante del día: puerto de Cotefablo 1423m













Diario de viaje
A las 6:45 suena el despertador. Estamos en el camping Gavín, donde desmontamos la tienda y empezamos a cargar el coche. El coche se quedará cargado y decidimos dejarlo en el camping, por un módico preción de 5€ al día, para así despreocuparnos. Nota: una vez cargadito el coche, nos damos cuenta que la correa de Saisa (nuetra perrita, que tambíen nos acompañará durante el viaje acomodada en su cesta, una caña!!) se ha quedado dentro del bolsillo interior de la tienda de campaña. Bieeeen!!! jejeje. Nos tocó descargar el coche y desplegar la tienda para poder sacarla.
Nada mas empezar tenemos el puerto de Cotefablo. Empezamos motivados y con buenas sensaciones. Podemos decir que la ascensión fue "bastante sencilla". Nota: aunque hemos intentado reducir el peso al máximo, podemos decir que nuestras alforjas pesan mucho mas de lo recomendado: calculamos que alrededor de unos 15kilos por barba (sin exagerar!). No aprenderemos nunca.... ot.tia!!!
Nos hacemos la foto honorífica y para abajo. Tenemos la idea de parar el Bujaruelo, pero al llegar al cruce de Torla vemos que es pronto y decidimos continuar hasta Boltaña.
De camino empieza a chispear, pero esto no es ningún impedimento para que nos demos un bañito, como Díos nos trajo al mundo, en el Rio Ara. Que valents!!!
A las 14:00 llegamos a Boltaña con una media de 16km/h (seguramente será la mas alta de todo el viaje). Montamos la tienda, un pequeño descansito y paseo por el pueblo. Nota: como no tenemos bastante y "somos mas chulos que un 8" nos apuntamos a una carrera popular que ese mismo día se realiza en el pueblo: XV carrera popular Villa de Boltaña. Pero ahí no acaba la cosa, no...... es que somos tan chulos que encima quedamos 3ro de la general y 1ra de categoria de féminas. Toma ya!!!! Pues bién, trofeo para ella, trofeo para mí....... y a ver quién es el chulo ahora que los carga! jejej

No hay comentarios: