martes, 3 de junio de 2008

IX PUJADA AL MONTCABRER

Quedamos en la piscina a las 8:00. Nosotros llegam0s un poquito mas tarde como siempre... Recogemos los dorsales, nos untamos de vaselina, Ruben se pone las tiritas en los pezones y empezamos a subir hacia la salida. Al ratito aparece Jorcar para darnos ánimos y hacernos unas fotillos para el recuerdo.

A las 9:00 la salida. Empiezo a buen ritmo, pero controlando las pulsaciones. Aunque la media de Almansa me salió muy bien (y eso que no entrené mucho), no quiero excederme en la subida por lo que pueda pasar.... Ya por el Barranc del Sinc, tengo buenas sensaciones y empiezo a pasar a unos cuantos corredores. Al poquito ya estamos en la senda que sube al Collao Sabata, las pulsaciones empiezan a subir, he intento que no pasen de 170. Consigo subir toda la senda corriendo. Una vez arriba, un traguito de bebida isotónica (en el puesto de avituallamiento) y a continuar. Me noto bien! Aprieto y dejo atrás a otros dos corredores.

Empieza la segunda subida. Vuelvo a controlar las pulsaciones y con un poco de esfuerzo consigo subirla sin tener caminar (por aquí me encuentro a mi tío Rafaelin. En mi familia es típico poner diminutivos: Joselito, Carmensin, Davisin,... jejej). Bueno, a partir de aquí la senda es "divertida", bastante llana y se disfruta corriendo. Voy solo la mayor parte, pero un poco antes de llegar al mas de la Foia Ampla noto la respiración de otro corredor que me va pisando los talones, mecahis!!!.... Cuando puede me pasa. Es tiarro enorme y lleva un ritmo que te cagas!!!! Imposible seguirle el ritmo, vamos..... Yo a la mía.....

Por fin llego a la última subida. No veas que subida!!!!. Como ya me la conozco, decido caminar en los tramos mas empinados y en los demás correr si se puede (en otras ediciones apreté mucho en la subida y a la hora de bajar ya no me quedaban fuerzas. En esta decido guardar fuerzas para utilizarlas en la bajada). Aprietos los dientes y en poco mas de una hora estoy en el pico Montcabrer, toco el punto geodésico y pa'bajo.

Me noto como nunca bajando (he hecho bien en guardar fuerzas)!!!!. Normalmente me pasan muchos corredores en la bajada, pero hoy me encuentro muy bien. Zancadas precisas, sin resbalones ni girones de tobillos..... Que maravilla!!!!! Me encuentro a mi tío Rafaelin otra vez. Me ha pelado una naranja y todo!!!!!jejej En un pispas llego al collao sabata, cojo la senda que lleva a Serelles y en pocos minutos estoy en la fuente. Estoy contento, se que estoy haciendo un buen tiempo y ademas estoy disfrutando como nunca de la bajada (cosas que otras veces ha sido la mayor de mis pesadillas).

Una vez pasada la fuente me encuentro a mis padres. Empiezan a animarme: ¡¡Venga David, que solo han pasado 5!!!!!!. Empiezo a hacer cuentas y pienso (por primera vez en mi vida jejejej) en el podium. Sera verdad???!!!!. No digas tonterías!!!Me quito esa idea de la cabeza y pa'bajo. Al poco me encuentro a Jorcar en mitad del quemahombre. No veas que chillidos de ánimos!!!!!!!!! También me dice que solo han pasado unos cuantos. Miro hacia atras, no veo a nadie, pero por si acaso aprieto el ritmo (todo lo que se puede apretar después de haber hecho 20 km jejej).

Un esfuerzo mas, y entro en solitario en la meta. Estoy contentísimo. Al final he hecho un tiempo de 1:46:21. Para mi un tiempazo (he rebajada en 24 min el tiempo del año pasado). He quedado el noveno. Me repongo con dos trozos de sandía y salgo a ver las clasificaciones. He hecho tercero!!!!!! Que pasada!!!!!!

Salgo fuera de la piscina para esperar a Rubén, Silvia y Pepe. Al ratillo aparece Rubén, cansao, pero contento (siempre pensando en nuevos retos jejeje). A continuación llega Silvia, ha hecho un muy buen tiempo (muy por debajo de lo que ella pensaba. Yo ya se lo dije... jejejej). Y por ultimo Pepe (otro máquina. Con hernia discal y todo, pero el a correr!!!!)

Una muy buena experiencia!!!!!

1 comentario:

Ruben dijo...

Eres el mejor!!!
Ahora a seguir así, que vamos por el buen camino.